¿Qué multa o que tiempo en prisión debería pagar por un hurto?

He vendido de casa de un familiar varios objetos de oro, aparte se me ha acusado del hurto de otros objetos que yo no he cogido. ¿Qué puede pasar?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La pena por un delito de hurto en general es de 6 a 18 meses de prisión y puede se de 1 a 3 años en función de las circunstancias concurrentes en el caso concreto.
Probablemente te estarán acusando de un delito continuado de hurto lo que puede agravar la pena.
Cuando hablas de que ha sido en casa de un familiar deberías precisar que grado de parentesco tienes con el mismo, pues si el hurtado es ascendiente, descendiente o hermano tuyo por naturaleza o adopción puedes quedar exento de responsabilidad Penal (no Civil) si no te has aprovechado para el hurto de que sea una persona de avanzada edad o con discapacidad.
Si la relación de familiaridad es otra y reconoces y está contrastado el hurto mi consejo es que trates de reparar el daño causado, que el familiar se de por reparado y no formule acusación contra ti y se gestione con el Fiscal una conformidad con una pena mínima.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, necesitaríamos datos más concretos para darle una respuesta más exacta. Aun así, le decimos que si el valor de lo sustraído es superior a 400 euros, se considerará delito, lo que conlleva una pena aparejada de 6 a 18 meses de prisión.
Habrá que ver el caso más en concreto para darle más detalles, así como si se pudiera sustituir dicha condena.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
Si denuncian los hechos, conforme a la ley sera castigado con la pena de prisión de 6 a 18 meses.
Dependiendo de su situación y antecedentes se podrá reducir o hacer efectiva, y se determinara la responsabilidad civil.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y atenderemos su caso particular.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la valoración de lo sustraído supera 400 euros se considera delito. Se castiga con pena privativa de libertad de 6 a 18 meses. Habrá que tener en cuenta si tiene antecedentes penales o no.
En cuanto a la sustitución por multa, actualmente se ha eliminado del código penal y solo es posible la suspensión .