¿Qué ocurre con la pensión alimenticia si mi situación personal ha cambiado?

¿Cuánto debo de pagar por la pensión alimenticia si mi situación laboral a cambiado? Llevo de baja desde el 26 de marzo del 2015 y cobrando en la última nómina diciembre 2015, teniendo que pagar la hipoteca yo solo ya que mi ex-mujer no paga nada, luego tengo comunidad, préstamos personales, sin contar con el gas y la luz.

Díganme que me queda para comer si tengo que pasar la pensión y la baja.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La pensión alimenticia y/o compensatoria puede revisarse y hay muchas posibilidades que el Juzgado establezca otra si la situación económica de Vd. ha variado respecto de la que tenía cuando firmó el divorcio o el Convenio de medidas paterno filiales.
Para ello es necesario interponer demanda de modificación de medias en el mismo Juzgado que dictó la anterior Sentencia, necesitando abogado y procurador.
Si quiere una orientación más exacta, estamos a su disposición, pero es necesario ver la Sentencia por la cual Vd. paga la pensión que paga y en qué condiciones económicas se encontraba.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si las circunstancias como bien comenta han variado sustancialmente desde que firmó se dictó la Sentencia en la que se acordó la pensión de alimentos, habría que interponer una demanda de modificación de medidas con respecto a las nuevas circunstancias, independientemente de la luz, el gas o la comunidad que eso supongo que ya lo abonaba anteriormente.

Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tendría que hacer Ud. un procedimiento de modificación de medidas, alegando q sus circunstancias han cambiado y solicitar una reducción de la pensión.

También convendría ver el tema de la hipoteca ¿por que la paga solo UD? ¿Y la luz y el agua?.

Necesitaría más información para asesorarle debidamente.

Quedo a su disposición.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Debe ir a una modificación de medidas pero hay que estudiar el caso. Si desea puede contactar con este despacho y puede acogerse a un descuento del 15%. Saludos.