¿Qué ocurre durante un juicio por demanda de paternidad?

Quería saber si mi ex-pareja me maltrató durante todo el embarazo con amenazas y coacciones por mensaje, ¿puedo demostrarlo en el juicio con los mensajes y debería denunciarle antes o no? Pues el juicio es en abril y si él no se presenta, ¿qué consecuencias tiene? ¿Podría presentar yo todas las pruebas y celebrarse el juicio? Tengo un abogado de oficio muy ocupado.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días El abogado que le han designado de oficio es quien debe asesorarle y aunque esté muy ocupado debe hacerlo, y sino es así vayasé al colegio de Abogados exponga la situación y pida que le nombre otro en sustitución del mismo. Respecto a las denuncias de malos tratos, si existieron debió denunciarlo en su momento cuando sucedieron, ahora creo intenderle que existe una demanda de paternidad y quiere hacer valer esos malos tratos, puede hacerlo, pero en la demanda sobre paternidad, lo que se va a determinar es si el padre de su hijo es esa persona o no. Pue4de valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene usted ya tiene un abogado debe de poner en concimiento sus dudas a dicho profesional, pues es el que mejor conce su caso. No obstante puede usted denunciar la amenazas y coacaciones que ha recibido y en el moento procesal oportuno aportar la denuncia como prueba. Pero en última instancia es su abogado el que ha de tomar la descisión pues es el que mejor puede valorar si es oportuno presentarlo o no

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En un juicio por paternidad, es imprescindible poder demostrar dicha paternidad.
En el supuesto de que el no comparezca, puede declararse la paternidad en rebeldía, pero debe consultar con su abogado y seguir sus instrucciones.
Un cordial saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su petición le indico que las amenazas y coacciones van por la vía penal y la paternidad por otra. Puede Ud. tener una cita con este despacho y poder valorar en que situación está el proceso para retomarlo. Saludos.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, para un mejor análisis de su situación resulta imprescindible examinar la documentación relacionada que disponga del caso que me plantea en una entrevista personal; consulte disponibilidad para una reunión.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.
Saludos