¿Qué ocurre si los testigos no concurren a la primera citación para un juicio?

Si no fueron los testigos a la primer citación de un juicio ¿cómo y cuándo pedir al juez que resuelva el caso aún sin la asistencia de los testigos? ¿Cuándo lo habría que pedir, el día del juicio que no fueron los testigos, acercándose al juzgado cualquier día y pedirlo o pedirlo cuando no vayan los testigos el día de la 2º citación? Si van en la 2º citación ¿se puede pedir que no haya juicio por no haber ido en la 1º citación? ¿La juez lo aceptara celebrarlo sin testigos seguro? ¿Así la sentencia sería absolutoria seguro?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En caso de que los testigos no se presentasen en primera citación habrá que celebrar un segundo intento de juicio. Así, el juez resolverá en función de como se desarrolle esa vista. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Perdone pero me he perdido. Si el juicio se celebró en la primera citación, no hay segunda vez y el juez resolverá. Si el juicio se suspendio, el juez volverá a intentarlo y sino celebrara el juicio salvo que lo considere muy importante. Si le ha sido útil la respuesta le ruego la valore pues nos ayuda a mejorar.

Un cordial Saludo