¿Qué ocurre si me denunciaron por lesionar a mi hijo pero en realidad él se autolesiona?

Hola. Le hice unos moretones por robar un móvil a mi hijo, él se marcha de casa a las 6 de la tarde y a las 5 de la mañana encuentra un señor y le cuenta el sucedido. Me denuncia con partes médicos yo denuncio la desaparición.

A los 2 días me llama la policía para que lo vaya a buscar que está en otra ciudad. Él tiene informes médicos que se autolesiona. Mi pregunta es ¿qué pasa si él dice que se lo ha hecho él mismo?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que su hijo ya ha interpuesto la denuncia en su contra, en cuyo caso únicamente podrá probar que los moratones no se los ha hecho usted, para ello puede aportar los informes médicos de los que habla si se encuentran en su poder.
No obstante, necesitaría una información mas clara para poder darle una respuesta acertada.
Quedo a su disposición.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con las escasa información que nos aporta es complicado asesosarle en detalle. No obstante, le informo de que lo que puede demostrar mediante informes médicos es que esas lesiones no se las causó usted.