¿Qué opciones tengo para registrar una idea ?

He tenido una idea para montar un negocio online, quiero patentarlo o registrarlo, no sé cuál es la mejor opción ni cuanto me puede costar.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En relación a su pregunta indicarle que las ideas no son registrables, solamente se protege la forma de llevarlas a cabo. Por lo tanto, en su caso, la mejor opción es patentarla, asegurándose así la autoría y su uso no autorizado por terceras personas. Actualmente existen dos organismos públicos donde se pueden patentar estos proyectos:
-El Registro General de la Propiedad Intelectual y
-La Oficina Española de Patentes y Marcas.La patente se actualiza cada veinte años y a partir del segundo año y durante el periodo de vida de la patente se abonan anualmente unas tasas que se publican en el BOE. Esperamos haberle sido de ayuda y quedamos a su disposición para cualquier aclaración que necesite al respecto.
Atentamente.