¿Qué papeles hacen falta para nacionalidad espanola?

estoy casada de hace 10 años con español yo soy rumana y aún no tengo nacionalidad alguien sabe qué papeles me hacen falta ? tenemos en común 2 hijos

Basic
ARTE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La solicitud de la nacionalidad española requiere la preparación de determinada documentación que depende de cada caso. En el supuesto que nos comentas, como mínimo, es necesario acreditar:

(i) La residencia legal en España durante al menos un año (el tiempo que se requiere para solicitar la nacionalidad por matrimonio con un español).

(ii) Estar empadronado con tu marido en la misma vivienda.

(iii) Acreditar medios económicos suficientes bien tuyos propios o de tu marido bajo varios requisitos.

(iv) No tener antecedentes penales.

(v) Estar integrado en la cultura y vida española.

Es muy importante preparar cuidadosamente el expediente antes de presentarlo porque en caso de denegación habría que presentar recursos y los plazos se alargan mucho.

Desde nuestro despacho le podemos ayudar a preparar dicho expediente y toda la documentación; esperando que nuestra respuesta le haya servido de ayuda.

un saludo,

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pregunte en el Registro civil de su domicilio. Alli le informarán detalladamente, de los documentos y podrán iniciar la tramitación del expediente