¿Qué pasa cuando quieres la custodia de tu beba pero en el pasado tuviste antecedentes?

Tengo una hija de cuatro años, ella vive con su mamá, pero ella no trabaja y aun así no le pone atención y ella tiene un vocabulario muy fuerte, quiero tener a mi hija conmigo pero hace tiempo tuve antecedentes penales, quiero saber si eso es un problema.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El hecho de tener antecedentes no debería ser ningún problema, siempre y cuando que no sean de violencia de género o de malos tratos sobre el menor. Si usted piensa que su hija está en peligro por el mal cuidado de la madre podría solicitar la custodia para usted y subsidiariamente la custodia compartida. Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En principio tener antecedentes penales no suele ser tenido en cuenta a la hora de concretar la guarda y custodia.
Lo que puede dificultarle es el hecho de que la guarda de la niña ha sido para la madre durante estos cuatro años, de manera que para modificar dicha custodia debería probar que la menor no recibe los cuidados precisos. Le aconsejo que si tiene relación con la menor y cumple sus visitas, solicite una guardia y custodia compartida.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No debería influir los antecedentes, pero quitar la custodia a una madre que lo ha cuidado desde su nacimiento es muy difícil. Es más probable y lógico pelear una custodia compartida o un régimen amplio de visitas, salvo que la madre descuide de forma descarada el cuidado de su hijo o lo ponga en peligro.
Quedamos a su disposición.