¿qué pasa si no he presentado el modelo 130 de irpf?

Soy autónoma desde hace poco más de un año. He retenido el 9% de IRPF en todas mis facturas, pero no he presentado ningún modelo a Hacienda a lo largo de este tiempo. ¿Estoy a tiempo de hacerlo si no he recibido ninguna multa?. ¿Es necesario o puedo estar exenta de esta obligación?. ¿Qué sanción me podría caer si me pillan?.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Por la pregunta que formulas entiendo que eres nueva profesional que aplica la retención reducida del 9% en sus facturas. En primer lugar indicarte que si se ha practicado retención en más del 70% de tus ingresos no tienes obligación de presentar el modelo 130. Cosa distinta es el resto de obligaciones tributarias, especialmente las relativas al IVA, a las que estarás obligada con carácter general. Siempre es mejor regularizar la situación antes de que la Agencia Tributaria requiera para ello, en caso de que haya alguna incorrección o omisión en las declaraciones tributarias, por el tema de las sanciones. En general, es importante estar bien asesorado fiscalmente para el buen fin del negocio. Por ello puedes ponerte en contacto con el despacho para un asesoramiento más adaptado al caso concreto.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada consultante, suponiendo que el pago al cuenta trimestral saliera a con credito a su favor por efecto de las retenciones, antes no era necesario y no solian reclamarlos porque siendo pagos a cuenta se liquidan en Junio con la declaraciñon de la renta mientras ahora revisan practicamente todo. Por lo que se los que no ha presentado son los 4 trimestres de 2013 (el último el pasado 15 de enero) con que presente la declaración se puede esperar que no se lo reclamanen ya que habría que hacerlo en 2014 y una presentación por cada modelo 130.
Mientras que aconsejamos que los presente este año empezando con el próximo 15 de abril por el 1' trimestre. Quedamos a disposición a tráves del correo info@abogadoshmp.com

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Siempre es mejor declarar tarde que no declarar y esperar a que Hacienda te requiera, porque entonces seguro que habrá sanción.

Comprendo que es época de crisis, pero no se debe ser profesional sin asesor fiscal. Búscate alguno que sea baratito.