¿Qué pasa si no se admite un desahucio?

Buenas tardes.

En un procedimiento de desahucio, si se inadmite el escrito de oposición ¿hay que celebrar juicio? ¿O es como si no se presentara oposición y por lo tanto directamente se procede al desalojo?

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. En el caso de que haya sido inadmitido, se pasa directamente al trámite de lanzamiento. En dicha fase de procedimiento, se señala un dia límite para que el domicilio quede libre vacuo y expedito a disposición del propietario.

Espero que la respuesta le haya servido de ayuda.

Atentamente

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No se hace juicio, directamente se despacha ejecución que significa que en la fecha prevista si el inquilino no ha abandonado la casa, la comisión judicial desahucia al inquilino de la casa, es decir que le expulsa de la casa, se cambia la cerradura y el dueño recupera la posesiones de la vivienda.

Espero haberle aclarado el asunto.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le han desestimado la oposición se mantiene la fecha de lanzamiento q se señala con la misma admisión de la demanda y que ya tendrá conocimiento cuando le dieron traslado de la demanda.

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Hola,
Somos expertos en la materia, contamos con despacho en Cádiz, no dudes en contactar con nosotros.
Saludos