¿Qué pasa si te condenan con 2 años y tres meses y no tienes antecedentes penales?

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Aunque sería de agradecer tener más datos sobre la sentencia (delitos concretos, pena de cada uno de ellos, circunstancias del caso...), la norma general nos dice que a partir de los 2 años se cumplen las penas que implican la privación de libertad. Si tu condena a 2 años y 3 meses se refiere a prisión, y no a multa o a cualquier otra pena no privativa, entonces cuando sea definitiva te requerirán para que ingreses a prisión.

La principal causa por la que pueden suspenderse penas de prisión superiores a 2 años es la adicción a ciertas sustancias que motivaran la comisión del delito, aunque debe acreditarse plenamente y ya suele aparecer en la sentencia como atenuante o eximente incompleta.

Como recomendación, háblalo con el abogado que te representa en este procedimiento.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Aunque hasta ahora no cabía la suspensión ordinara de la pena privativa de libertad cuando la suma de condenas impuestas fura superior a dos años, tras la reforma del Código Penal, si le han condenado a más de dos años por dos o más delitos (ninguno de los cuales supere los dos años de prisión), aún cabría la posibilidad de solicitar una suspensión. Si le han condenado a dos años y tres meses, pero por un solo delito, solo se podría suspender en caso de drogodependencia o enfermedad grave. Si quiere que le demos más detalles o estudiemos su caso, póngase en contacto conmigo.

Atentamente,

David Aranda

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Si te han condenado a más de dos años de cárcel, aunque no tengas antecedentes no te suspenderían la pena, por lo que tendrías que cumplirla. Existen algunas excepciones como la toxicomanía que permiten una suspensión de penas mayores a 2 años. Pero lo importante es que te pongas en contacto con un abogado lo antes posible. Puede que estés a tiempo de recurrir la sentencia. Puedes contactar conmigo. Saludos, Adrià Roger, Abogado.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Si no eres dependiente de sustancias estupefacientes todo indica que tendrás que entrar en Prision por superar la pena más de 2 años.

Se tendría que estudiar tu caso y hacer todo lo posible en ejecución de sentencia.

Llámanos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Las penas de ingreso en prisión se pueden suspender hasta los dos años y un día, superiores a ese límite suponen ingreso en prisión aunque no se tengan antecedentes penales. Un saludo de Patón Abogados.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pasando de 2 años de prisión, hay que cumplir pena privativa de libertad ( aunque no tenga antecedentes).
Trámite un indulto.