¿Qué pasa si tengo una herencia repartida en 5 hermanos y quiero vender mi parte?

Buenas. De una herencia de mi madre, un piso, somos 5 hermanos todos a partes iguales. Si quiero vender mi parte ¿qué debo hacer? ¿Cómo va si ellos no quieren? ¿Qué se puede hacer? ¿Ellos están obligados a vender o a comprarme mi parte? Gracias.

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola

En caso de que no exista consenso, primero debe instar la aceptación judicial de la herencia por parte del resto de herederos. Una vez se haya formalizado dicha aceptación, puede instarse la venta judicial de su parte de propiedad, si el resto de propietarios no convienen un acuerdo para vender conjuntamente el piso.

Saludos.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no llegan a un acuerdo sobre la venta, la única vía será un procedimiento de división de cosa común para forzar bien la negociación y que los demás hermanos se adjudiquen su parte del piso bien la venta a un tercero.
Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Si, con el Codi Civil de Catalunya se puede forzar la división de la cosa común, preferente mediante acuerdo y si no se puede cerrar ningun trato se procede por la via judicial.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tal y como le indican los compañeros si no llegan a un acuerdo, puede interponer una demanda de división de la cosa común. Basta con que uno de los propietarios no quiera serlo para disolver la comunidad, con acuerdo o judicialmente. Estamos a su disposición. Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Si no llegan a un acuerdo, puede instar una demanda de división de cosa común, ya que nadie está obligado a permanecer en indivisión.

Saludos