¿Que pasaría si no hago el pago?

Domingo dia 12/06/2016 veniamos mi pareja y yo de Altafulla, estación en la cual no hay ningún punto de venta de billetes o en ese momento no estaba abierta, el caso es que subimos al tren y al llegar a Sants evidentemente no podiamos salir, nos acercamos al mostrador y explicamos lo que nos habia sucedido, le di mi dni y mi targeta de familia numerosa y cuando me dijo el importe le di mi tarjeta de credito para efectuar el pago, me dijo que no acepaban tarjetas, pero nosotros al venir de un viaje no teniamos suficiente dinero en efectivo para hacer el pago, como tampoco podiamos salir, nos apartamos del mostrador para llamar a un familiar para que nos pudiera facilitar dinero, mientras estábamos intentando conseguir ayuda, el de seguridad vino y nos dijo que fuéramos al mostrador que estábamos multados por intentar escapar del pago, cosa totalmente estúpida, cunado he sido yo misma la que se ha acercado a pagar y tenían todos mis datos, el caso es que nos multaron por semejante estupidez, nada mas darnos la multa fui a poner una hoja de reclamación con el numero del agente que nos multo, ya que había sido totalmente injusto y encima un MALEDUCADO, los de adif nos dieron la razón y nos dijeron que siempre hacen igual, pero me niego a pagar 100 euros por algo que no he hecho, por algo que se lo han sacado de la manga.
Tengo hasta hoy para hacer el pago y son 50, pero sigue siendo mucho dinero ya que también esta mi pareja y yo.

Si me puede dar una solución lo antes posible, lo agradecería mucho.
Saludos!

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,
Se trata de una multa administrativa, por lo que quien resuelve su procedencia es la propia administración que es juez y parte. En caso de decidir no pagar la misma, podrán embargar la cantidad debida por la multa (el importe de 100 €) más los intereses que procedan. En la misma notificación que le entregaron debe constar cómo presentar alegaciones, le aconsejaría que en el plazo que le indica, les dirigiera un escrito exponiendo estos hechos.
Atentamente,
David Aranda