¿Qué pena corresponde por delitos informáticos?

El año pasado una ex me denunció porque puse unos videos con los dos en un sitio web pornográfico. Ahora me imputan por un delito tecnológico, pero no sé cuál podría ser la pena, dado que somos los dos en el video y que ha sido bajado en 12 horas de su subido. La policía no tiene los videos porque no los descargaron, entonces como pruebas solo tiene unos "printscreen" en plan foto. La página de Estados Unidos no creo que le vaya a mandar de su base de datos nada, la cuenta no existe, a mí no me comunican nada, y no tengo tampoco día de juicio. ¿Qué estarán haciendo, buscando algo que me relacione? Yo declaré que no los subí yo. Ahora estoy en espera y no soy seguro tampoco que tipo de pena me podrían dar.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Seria del todo necesario conocer al detalle lo denunciado, la fase de investigación o instrucción en la que se encuentra, tener conocimiento de lo actuado hasta ahora para poder plantearle las lineas que pudieran adecuarse mas a la defensa que necesita. Ademas de tener en consideración la posibilidad de pena privativa de libertad y/o multa, los daños morales por los perjuicios al honor y a la intimidad causados a su ex pareja podrían devenir en una indemnización por responsabilidad civil muy superior a lo que le puede suponer contratar los servicios legales de un buen estudio jurídico. Esperando que la respuesta le haya servido de guía, quedamos a su disposición.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
  • 1 voto útil
Contestado

3 meses a 1 año de prisión o multa de 6 a 12 meses sólo por la "gracia" de subir el video, si encima su ex se busca un buen abogado le acusará también de amenazas etc y pedirá bastante más; a parte de la indemnización por daños y perjuicios donde buscará informes médicos y sicológicos etc. Depende del caso concreto y lo que tengan contra usted, pero no vendría mal que se fuera buscando un abogado que vele por su defensa, más vale prevenir.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tendrá que esperara ver cómo lo califica el juzgado, ya que puede ser informático o por amenazas o similar, así como si ven claro que puedan imputarle dichos hechos, pues sino, se archivará sin más hasta que no obtengan más pruebas.
Un saludo y gracias.