¿Qué podemos hacer con un deudor moroso?

Buenas noches. Soy presidente de una comunidad de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Tengo en particular un moroso que debe 3 años, es familia en Estado de máxima pobreza o algo similar. He acabado las vías verbales y de buen hacer, y también le he mandado escrito de lo que debe. Y siempre sacan su bandera de que son pobres y que no tenemos corazón si los denunciamos. Los vecinos piensan igual pero ninguno quiere firmar nada. ¿Qué podría hacer? Muchas gracias.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenos días,

En este punto solo le queda la vía judicial. Puede instar juicio monitorio o verbal en reclamación de cantidad, siendo más recomendable el primero.

Sin embargo, el monitorio requiere que se haya hecho una liquidación de la deuda y que se emita un certificado por el Secretario.

Debe demandar, porque igualmente humanitario es que el resto de vecinos no deban pagar lo que falta por culpa del moroso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si la vía del diálogo no funciona debe interponer un monitorio pero para ello debe celebrar una junta de vecinos en la que se apruebe dicha vía judicial. dos.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día.
La legislación vigente, le permite accionar a través de la justicia civil para procurar el cobro de la deuda.
Saludos .