¿Qué puede pasar si demando por atentado de agente de autoridad?

Discutí con mí novia verbalmente y los vecinos llamaron a la policía. Yo les dije que no tenía el DNI y se lo escribí en un papel. Pues le pidieron permiso a mi ex-novia y entraron dos en la casa, me cogieron uno por cada brazo y en la puerta se me abalanzaron 6 o 8 no recuerdo bien. Pues me llega una citación para declarar y estoy preocupado ya que uno de ellos me dijo que presentaría un parte de lecciones. La citación es para declarar. ¿Debería preocuparme por ir a prisión? Es mi pregunta. Mi ex-pareja me acompañará para decir lo que vio, que es lo que he contado. Gracias por responderme y un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para poder responder concretamente a su cuestión es necesario ver la citación. No obstante le recomiendo que se asesore desde el primer momento de un abogado que es quien le va a poder defender y hacer valer sus derechos de forma más efectiva durante el proceso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

En los supuestos de lesiones, muchas veces, la pena a imponer depende de la gravedad de las lesiones y si estas para su curación han necesitado un tratamiento medico-quirúrgico. Por tanto, depende de la gravedad de las lesiones.

En el expediente que esta en el Juzgado debe constar las lesiones que presenta el lesionado y tu abogado tiene acceso al mismo.

A este respecto, si no tienes abogado designado, se tratara seguramente de unas lesiones leves y no tendrás pena de prisión, sino una pequeña multa y una pequeña indemnización, normalmente.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Buenas tardes. Le Han llamado para declarar seguramente en unas diligencias previas abiertas por el atestado/denuncia de la POLICÍA. Tras su declaración usted deberá aportar los datos de su novia para que sea llamada a declarar como testigo.

Después de esto puede pasar muchas cosas, si existe parte de lesiones, seguramente él ministerio fiscal continuará con la acusación y usted deberá defenderse en juicio.

En el momento de la declaración le designarán un abogado de oficio si usted no lleva un abogado particular.