¿Qué puede pasar si mentí en un curriculum para un concurso público?

Participando en concurso público manifesté haber trabajado en una empresa a tiempo completo durante varios años, apoyando la afirmación en un certificado de empresa erróneo (pero emitido por la empresa, no falsificado). La realidad es que trabajé durante 3 años a tiempo parcial y sólo dos a tiempo completo. He ganado la plaza en una entidad pública (plaza laboral, no funcionarial) pero otro candidato se ha percatado de este hecho (preguntando en la empresa) y es probable que denuncie.
Este candidato no posee documentación que pruebe la falsedad (y entiendo que en base a la ley de Protección de Datos de Carácter Personal no podrá obtenerla). Estoy a tiempo de renunciar a la plaza, pero no sé qué hacer. Si hubiera puesto los datos reales hubiera ganado de todas formas.

¿A qué me arriesgo?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si lo ha emitido la empresa, con el añadido de que Ud. estuvo trabajando 5 años en la misma, aunque el trabajador que comenta denuncie dudo mucho que pase algo, ya que ni él, ni la Administración para la que ha empezado a prestar sus servicios tiene acceso a su vida laboral o cotizaciones a efectos de poder acreditar el tiempo de su prestación de servicios en la referida.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.