La respuesta a tus dudas legales

¿Qué puede pasarme en un juicio rápido por hurto?

Cuando salía de la tienda el guardia de seguridad me pidió que le enseñará la bolsa, llevaba varias prendas y me dijo que le acompañará me puse muy nerviosa y le dije que era ropa para cambiar pero que no encontraba el ticket. Me dijo que lo admitiera, pidiera perdón y lo pagara, a lo que yo me negué automáticamente. Llamaron a la policía, el guardia me pidió que que enseñara el bolso y yo accedí evitando que viera que tenía un desalarmador, cosa que no conseguí. Cuando lo vio, llamó al personal de tienda y empezaron a hacerme preguntas. El desalarmador lo utilizo en mi trabajo y siempre lo llevo custodiado y lo llevaba en el bolso porque lo llevaba en el bolsillo del uniforme.

Tengo miedo de que se entere la empresa porque la tienda haga averiguaciones y descubra que soy personal. Estoy aterrada pensando que van a llamar al centro de trabajo y lo can a comunicar. Espero que puedan orientarme que decir y si en el juicio me pueden preguntar si pertenezco a la empresa.
Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO DIVORCIO ALCALÁ DE HENARES - Cuéntanos Asesores
Contestado

Buenos días, lo que le aconsejo es que intente llegar a un acuerdo para que no celebran juicio y no transcienda el asunto a la empresa.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado