¿Qué puede pasarme en un juicio rápido por hurto?

Cuando salía de la tienda el guardia de seguridad me pidió que le enseñará la bolsa, llevaba varias prendas y me dijo que le acompañará me puse muy nerviosa y le dije que era ropa para cambiar pero que no encontraba el ticket. Me dijo que lo admitiera, pidiera perdón y lo pagara, a lo que yo me negué automáticamente. Llamaron a la policía, el guardia me pidió que que enseñara el bolso y yo accedí evitando que viera que tenía un desalarmador, cosa que no conseguí. Cuando lo vio, llamó al personal de tienda y empezaron a hacerme preguntas. El desalarmador lo utilizo en mi trabajo y siempre lo llevo custodiado y lo llevaba en el bolso porque lo llevaba en el bolsillo del uniforme.

Tengo miedo de que se entere la empresa porque la tienda haga averiguaciones y descubra que soy personal. Estoy aterrada pensando que van a llamar al centro de trabajo y lo can a comunicar. Espero que puedan orientarme que decir y si en el juicio me pueden preguntar si pertenezco a la empresa.
Muchas gracias.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo que le aconsejo es que intente llegar a un acuerdo para que no celebran juicio y no transcienda el asunto a la empresa.

Un saludo