¿Qué puedo hacer ante el incumplimiento del pago de gastos extraordinarios y de pagar y llevar al niño a jugar al fútbol ya que esa actividad lo pagamos los dos?

En la sentencia pone que debemos pagarla a medias tanto extraordinarios como fútbol, y él no lo paga y no lleva al niño a entrenar ni a jugar los partidos. ¿Qué podemos hacer puedo quitarle la custodia compartida por truncar los deseos del niño?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la sentencia obliga al padre al pago de esos gastos, puede demandar para reclamarlos; otra cosa es que le merezca la pena, algo que sólo usted tiene que valorar en función del importe de que se trate. Si el padre también incumple su obligación de llevar al menor a la actividad extraescolar, es evidente que también puede demandar si quiere evidenciar el incumplimiento del convenio en ese sentido, a tal fin es conveniente que pida que le certifiquen los días que ha faltado al entrenamiento su hijo para poder acreditar lo que afirma y que esos días coinciden con las visitas del padre. Si desea un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Lo que debe hacer a través de un abogado es ponerlo en conocimiento del juzgado para que ya de primeras se reclame esos gastos extraordinarios. Ademas si el menor realiza una actividad debe ser llevado por ambos progenitores siempre y cuando sea posible.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Que el padre no lleve a su hijo a entrenar y a los partidos NO es motivo suficiente para quitarle la custodia compartida. Lo que sí puede hacer es reclamarle la cantidad que no paga de los gastos extraordinarios. También puede solicitar al Juzgado que obligue al padre a llevar al niño a entrenar y jugar los partidos (siempre que la sentencia), y en caso de incumplimiento, que le impongan multas. Para una respuesta más adecuada necesitaría leer la sentencia.

Quedando a su disposición, reciba un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Sería complicado, pero lo que sí se puede es reclamarle su parte de gastos extraordinarios y solicitarle al Juez que obligue a su exmarido a llevarlo la mitad de los días de partido.
Estoy a su disposición por si desea ampliar información. No obstante tendría que ver la sentencia completa para poder asesorarle más ampliamente.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tendría que solicitar una ejecución de sentencia, a través de un Abogado.

Si el incumplimiento es reiterado, se podría pedir una modificación de medidas.

Si necesita ayuda, puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Reclamar gastos mediante demanda de ejecución.

En cuanto a entrenamiento se puede pedir una modificación de medidas y podríamos valorar la vía penal pero es fácil que se archive.

Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Tendrá que poner una demanda de modificación de medidas acreditando lo que cuenta.

Saludos y espero haber sido de ayuda.