¿Qué puedo hacer ante insultos y amenazas en clase?

Desde hace más de una semana recibo insultos y amenazas por parte de una compañera de clase. Me insulta y me ha amenazado con partirme la cara y matarme, llegando a decir que la venganza es dulce, simplemente porque puse en sobre aviso a una profesora, ya que bebía alcohol en sus clases. La situación es insostenible, he tenido que cambiar mi ruta diaria por miedo a que pueda hacerme algo, ya que me consta, tiene antecedentes de pegar a otras personas, teniendo juicios por esa causa. Me gustaría saber qué puedo hacer en este caso, ya que el centro donde estudio conoce el tema pero no me soluciona nada.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días: póngalo por escrito los hechos en el registro del centro donde estudia y que le devuelvan la copia sellada y este mismo escrito a la Consejería de Educación y Ciencia, que le devuelvan la copia sellada y verá usted como toman cartas en el asunto rápido. Tendrá que disponer de algún medio de esas pruebas mediante testifical o mensajes que le hayan llegado y en última instancia una denuncia al juzgado o comisaría, porque entiendo que es mayor de edad, si fuera menor tendría que hacer lo mismo a través de su representante legal, padre o madre y a Fiscalía de Menores, pero no lo deje, actúe de inmediato. Puede valorar la respuesta que acabo de facilitarle. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si es usted menor de edad, deberán ser sus padres los que pongan en conocimiento del centro la situación actual, para lo cual, mi consejo es que presenten un escrito con el fin de que le sellen la copia del recibí.
Si el colegio no toma medidas, o si continúan las amenazas, deberá poner la corrondiente denuncia en la comisaría de policía de su distrito. Pero le insisto si es usted menor de edad, deberán ser sus padres los que la acompañen, porque imagino que sus padres estarán informados de estos hechos.
Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Lo primero que debe hacer es ponerlo en conocimiento del Colegio, y ellos harán todas las reclamaciones correspondientes, así como las averiguaciones necesarias.
Existe un protocolo que deben seguir y deben de ponerlo en conocimiento de los organismos públicos.
Caso de que no le hagan caso o no realicen su cometido, puede interponer denuncia en comisaría para que a través de ella, se realicen los pasos necesarios.
Un saludo y gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si usted es menor de edad debe hacérselo saber a sus padres o tutor legal; debe denunciarse a la mayor brevedad en el centro de estudios, verbalmente y por escrito (solicite copia sellada, y con fecha).
En el caso de que usted no sea menor de edad, debería interponer, igual de urgentemente, una denuncia por injurias; para que no sea desestimada debería usted acompañarlo de pruebas documentales.
Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Si es menor de edad acudir con sus padres a la policia y decía los hechos, además deberá informar al centro docente para que tomen las medidas oportunas.
Si es mayor de edad puede denunciar este acoso. En cualquiera de los casos el despacho podría ayudarle a tramitar e iniciar el oportuno procedimiento. Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Por lo que nos indica en la consulta, debe de denunciar dichos hechos. Si es menor infórmele a sus padres para iniciar los trámites, en caso contrario denuncielo Ud mismo. Recopile todas las pruebas que pueda. Asimismo indique la situación al centro para que tome las medidas correspondientes.

Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas padres, lo primero que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento del centro por escrito, de forma que le sellen una copia.

Si dispone de algún tipo de prueba, tales como testigos, mails, mensajes, acuda a denunciar, junto con sus padres o representantes si es menor.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe denunciarle, detallando los insultos y amenazas. también le recomiendo que haga una reclamación por escrito al Colegio y que le sellen la copia.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si tiene prueba escrita o testigos de las amenazas puede denunciarlo en comisaría y sino en un teléfono especial de la Comunidad de Madrid para acoso escolar. Búsquelo en Internet. Saludos.