¿Qué puedo hacer ante las filtraciones de agua de mi vecino?

Tengo un solar en blanco de la casa. A la parte de atrás de mi solar hay filtraciones de agua,en esa vivienda vive un inmigrante alquilado, creo que sin contrato. He hablado con la dueña y puesto una denuncia en el ayuntamiento ante la cual el abogado del ayuntamiento dice que no pueden tomar parte en el conflicto. ¿Qué puedo hacer yo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es saber si realmente las filtraciones tienen su origen en la casa del vecino y para ello se aconseja siempre contar con una pericial previa, ya sea contratando a un perito o, si tiene un seguro del hogar, dando un parte del siniestro a su aseguradora para que el perito del seguro haga un informe. Si las filtraciones tienen el origen que dice puede tratar de evitar el pleito por medio de un requerimiento previo por medio de burofax o un acto de conciliación ante el Juzgado de Paz o de Primera Instancia del lugar frente al propietario de la otra casa cuyos datos, si no los tiene, puede encontrar pidiendo una nota simple del inmueble en el Registro de la Propiedad o acudiendo al Ayuntamiento o Catastro. Finalmente, si no se atiende el requerimiento que haga tendrá que plantear una demanda frente al otro propietario, por lo que tendrá que ponerse en manos de un abogado, de pago o de oficio si no tiene medios, debiendo acudir en este caso al Colegio de Abogados más cercano para pedir justicia gratuita.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si la vía de la negociación no funciona usted puede interponer una demanda contra el propietario del inmueble para que su seguro se haga cargo de las reparaciones que por ley tiene la obligación de llevar a cabo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Le recomendamos llame al seguro de hogar que usted tenga contratado, a fin de que se persone un perito para determinar el origen del siniestro y con ello, ver quien sería el responsable de subsanar los defectos originados por las filtraciones de agua.
En caso de que usted no tenga seguro, debería contactar con la dueña de la casa, para que haga lo mismo, y acuda el perito a los efectos anteriormente indicados.
Atentamente,

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede demandar al dueño de la casa y exigirle daños y perjuicios y que repare la avería que causa las filtraciones.
Saludos

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas,

Debe Ud. buscar al propietario de ese inmueble y dirigirse a él. En nada tiene que ver el Ayuntamiento.

Podrá dar con él pidiendo una nota simple, con su nombre, intentar localizarlo.

Un saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

La única opción es interponerle una demanda a la dueña por responsabilidad civil solicitando que se le condene a reparar las humedades. Tendrá que acudir a un abogado.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Debe demandar a la propietaria de la vivienda. Si lo desea puede concertar cita con este despacho. Le proporcionaremos un presupuesto sin compromiso. Un saludo.