¿Qué puedo hacer con mi situación?

Mi madre tuvo daños físicos y psicológicos de parte de mi hermana mayor, tengo algunas grabaciones de eso, casi toda la familia sabe de eso, también hizo daños físicos hace ya tiempo a mi otra hermana mayor, no se que hacer ni a quien pedir ayuda, soy menor de edad.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. La via mas rápida si no quieres personarte en las dependencias de la guardia civil o la Policia de Alameda para presentar una denuncia con tu DNI, es llamar directamente al 016 para informar de la situación que vivís en vuestra casa. Es un tema muy delicado pero al que hay que enfrentarse tarde o temprano para poder reestructurar vuestra vida, ya que la violencia emocional y física se alimenta con el silencio de la víctimas. Te deseo mucha suerte y la valentía necesaria para no decaer en el esfuerzo. Esperando que la respuesta te haya servido de guía, nuestro despacho queda a vuestra disposición por si quereis realizar una primera consulta orientativa de las actuaciones posibles a seguir. Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que lo hable con su padre o con familiares mayores de edad, para ver cual puede ser la mejor solución.
También pueden acudir a un despacho y que les asesoren, pues con los datos que nos facilita, en poco más la podemos ayudar sin tener más información al respecto.
Un saludo y gracias.

Roberto G.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es delicado, puesto que afecta al ámbito familiar, le sugiero que, antes de tomar una decisión, hable con un asistente social de su Ayuntamiento, quien le guiará adecuadamente sobre una correcta solución.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tiene que explicar su caso a un servicio que se llama SAF (Servicio de Atención a la Familia); En la Guardia Civil de Alameda, teléfono 952710007 le darán más información, ellos pueden ayudarle.