¿Qué puedo hacer con un vecino que hace ruidos molestos?

Hola. Mi vecino pone todos los días a las 5 de la mañana música y yo no puedo dormir. Además soy mujer con discapacidad a mi otros vecinos, le molesta eso.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días
Ante todos estos asuntos es mejor arreglarlos dentro de lo que es la buena vecindad intentando hablar con el vecino en cuestión.
Si dicha vía no es posible, siempre que el nivel de ruidos se pueda considerar grave, existen diferentes vías:
- Poner en conocimiento de la comunidad dicha cuestión para que, conforme a las estatutos o normas de régimen interior (si se tienen), actúe contra el vecino.
- Comprobar si existen ordenanzas al respecto en el Ayuntamiento al que pertenezcan, y si este aspecto está regulado, solicitar el auxilio de la policía local.
- Si las anteriores vías resultas no ser posibles entablar una demanda judicial para que cese la actividad molesta.

Para cualquier otra aclaración no dude en contactar con este despacho y la atenderemos gustosamente.

Un Saludo.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenos días,

Mi nombre es Sergio Gómez, Abogado y Administración de Fincas.

En su caso, el punto de partida sería intentar hablar con el vecino molesto.

Si no es posible, pueden tomarse las siguientes medidas, en este orden:
-Enviar una carta jurídica advirtiendo que tomarás medidas si no cesan las molestias.
-Ponerlo en conocimiento de la Comunidad en Junta de vecinos, para que tome las medidas legales oportunas.
- Llamada a Policía Local por vulneración de la ordenanza municipal sobre ruidos.
- Demanda o denuncia ante los Juzgados.

Si es una persona razonable, bastará con los primeros pasos.

Espero haberle sido de ayuda.
En cualquier caso, pongo mis servicios a au disposición si los considerara necesarios. Precisamente mi último tema ha sido uno como el suyo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo más efectivo si su vecino hace lo que comenta y se pasa con el volumen de la música es llamar a la policía local a las cinco de la mañana diciéndoles lo que pasa para que se personen en el inmueble, ya que siempre hay una normativa que respetar. Otras posibles recomendaciones es probable que las haya intentado y no suelen funcionar con gente así. Si después de una primer intervención de la policía vuelve a pasar lo mismo, repita la jugada cuantas veces sea necesario. Y, finalmente, si a pesar de las múltiples intervenciones sigue su vecino haciendo lo mismo ponga el asunto en manos de un abogado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que debe hacer en primer lugar es hablar con su vecino; en caso de que no cese su actitud debe llamar a la policía cuando esto suceda y formular denuncia.