¿Qué puedo hacer en caso de negligencia médica de mutua?

Hace 4 meses tuve un accidente laboral y me partí la clavícula, me trasladé a urgencias ,pero la mutua es la que me estuvo tratando. A los 2 meses el médico me dio el alta porque decía que ya tenia que estar bien, diciéndole yo que NO por los fuertes dolores y poca fuerza de 1 brazo. COMO EL MEDICO ERA ÉL, ME IBA A TRABAJAR ME DIJO: impugne el alta y el tribunal medico del inss dijo que no estaba para trabajar, vuelta a la baja. Al día de hoy, tras 2 meses mas, osea 4 (pidiendo resonancia desde el 2º mes ) y mis dolores... me hacen resonancia.... RESULTADO LA FRACTURA NO ESTA CONSOLIDADA. y ahora si me derivan a traumatólogo (tras haberlo pedido yo varias veces hace meses y pasar de mi)
¿QUÉ PUEDO HACER?
Un saludo y gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

La negligencia de la mutua lleva un régimen específico. Antes de nada, hay que valorar cuales son los daños y perjuicios causados por la falta de tratamiento, por lo que un médico especialista dirá si existen esos daños tras lo cual se valorarán. La demora en principio es indemnizable.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si los daños y perjuicios causados son importantes puede merecer la pena la demanda. Sino no.
Es un procedimiento careo en el que entre otros necesitará un perito y procurador.
Quedamos a su disposición.