¿Qué puedo hacer para retirar fotografías en las que aparezco en el perfil de facebook de otra persona sin mi consentimiento?

Estuve trabajando en un local donde ofrecí mi consentimiento para ser fotografiada con el fin de exhibir las imágenes y hacer publicidad del local (gratuitamente). Estas fotografías fueron colgadas en la web y más tarde descargadas y subidas a facebook por los responsables del local.

He sido despedida del sitio en cuestión y ahora me gustaría revocar mi consentimiento y anular así, cualquier forma de publicidad que puedan hacer con fotografías donde aparece mi imagen. Les he pedido amablemente a los encargados que retiren las fotografías y no han tenido inconvenientes en hacerlo, sin embargo, les pedí a los responsables del local que retiraran las fotografías de facebook donde aparezco y no sólo no han quitado las fotografías, sino que además han continuado subiendo y haciendo publicidad con imágenes donde aparezco, esta vez, sin mi consentimiento expresado.

¿Puedo hacer algo al respecto? Gracias.

Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Lo mejor es que se ponga en contacto directamente con el responsable de la web para solicitarle que retiren todas las fotografías en las que figura, o al menos que no suban más.
Caso de que hagan caso omiso, le recomiendo que realice dicha solicitud por escrito mediante un burofax para que conste documentalmente dicha solicitud y caso de que no retiren las mismas, que tomará las medidas legales oportunas.
Le sugiero que también adjunte documento acreditando que retira el consentimiento concedido para publicar dichas fotografías.
Un saludo y gracias.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Tendrá que hacer un requerimiento fehaciente por escrito a la empresa y al administrador de la página para que retiren las fotos (burofax o notarialmente).
En caso de que no atiendan el requerimiento podrá denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos, a fin de que los sancionen y obliguen a su retirada.