¿Qué puedo hacer? Presté mi coche y no lo tenían asegurado, ahora soy responsable del accidente que sufrió.

Le he prestado mi coche a un amigo, con la condición de que tuviera el coche asegurado. Al parecer ha estado implicado en un accidente. Me ha llegado un burofax del consorcio de seguros, diciendo que al ser yo el propietario, yo soy el responsable de pagar, porque según ellos el coche carecía de seguro en esos momentos. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer es asumir la responsabilidad que le corresponde como propietario del vehículo, tratando de llegar a un acuerdo con quien reclama que sea favorable a sus intereses si es posible; y luego reclamar a su amigo si no ha querido pagar lo que tenga que pagar por motivo del accidente, ya que debe intentar primero que sea su amigo quien asuma dicho pago. Si desea nuestro asesoramiento, puede pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

De acuerdo al artículo 1 de la Ley Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, ambos sois responsables solidariamente de los daños causados.

En este caso convendría iniciar una negociación con el Consorcio de Seguros.

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Saludos,

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, sois ambos responsables solidarios de los daños.
El consorcio le reclamará a usted y deberá abonarlo o hablarlo con su amigo para que lo paguen conjuntamente. En caso de que no le abone, podrá repetir contra él para reclamarle.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe notificar el hecho a su amigo, a fin de que se haga cargo de lo ocurrido, en otro caso, proceder a repetir contra el mismo, quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tendrá que abonarlo y luego presentar una reclamación a su amigo y de no abonarse demandarlo reclamando lo abonado por Ud.