¿Qué puedo hacer si me amenaza mi padre con matarme?

Mi padre me amenaza dia tras día con matarme, cambiar la cerradura de casa, pegarme... que puedo hacer para que no vuelva a ello. Yo tengo 18 años, ni siquiera estoy trabajando, si lo denunciase me tendría que pasar algún tipo de manutención o algo? Gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Tú le puedes reclamar el pago de una pensión de alimentos, pero también te puede echar de casa, porque ya eres mayor de edad.

Tendrás que demostrar que al menos estudias, porque sino habría que estudiar mejor el caso.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las amenazas deben grabarse y denunciarse ante los Mossos, aportando las grabaciones. La manutención se puede pedir en cualquier momento.

Si desea más información estamos a su disposición.

Ignacio Tomás