¿Qué puedo hacer si me denunciaron por lesiones pero yo también salí herido?

Hace aproximadamente 21 días tuve un enfrentamiento con mis vecinos porque no dejaban entrar mi carro, a lo cual yo moví sus motos que estaban en la entrada. Al ver esto, una de mis vecinas me empezó a agredir verbalmente y uno de sus hermanos se me acercó y ahí empezaron los golpes. Poco después me vi rodeado de tres mujeres y 3 hombres todos familiares que me golpearon. Yo en ningún momento toqué a las mujeres, simplemente me defindí con los hombre pero era obvio que yo iba a salir perdiendo.

Yo no quise proceder con el proceso legal ya que ellos fueron a pedir disculpas y a dejar todo por la paz. Y ahora me llega un citatorio del ministerio público por delito: lesiones. Yo tengo fotos de los golpes y arañadas que me dieron pero ahora resulta que paso de ser el ofendido al agresor. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Será necesario que se persone en el proceso penal con abogado y procurador para, además de defenderse, ejercitar la acusación particular por sus lesiones para reclamar su indemnización. Será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto. Consulte disponibilidad.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.