¿Qué puedo hacer si me estafaron pero no tengo dinero para pagar un abogado?

Hace ya más de 5 años compré 2 billetes para viajar al extranjero en una agencia de viaje y resultó que estafó a sus clientes (eramos más de 150 personas). Cuando fuimos a reclamar, a la agencia justo al día siguiente de la compra de los billetes, la habían cerrado de forma definitiva, y los dueños se mandaron a mudar con nuestro dinero. Acudimos en masa a la policía local a hacer la denuncia y esta a su vez remitió el caso al juzgado municipal. Desde entonces estamos preguntando constantemente en el juzgado y la impresión que nos da por las respuestas evasivas que recibimos es que no quieren hacer absolutamente nada al respecto. Al ver que el caso estaba echado a un lado acudí a la protección al consumidor y la respuesta fue poco alentadora (que nombrará un abogado y que aunque yo era desempleado no podía nombrar un abogado de oficio ya que como vivo con mi hijo su mujer y su niño y él si tiene trabajo pues yo no cumplo los requisitos para que se me asigne un abogado de oficio). Si no cuento con el dinero para nombrar un abogado ¿qué hago? Nota: yo soy ciudadano español pero nací y me crié en el extranjero.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

A mi juicio debería de acudir todos los afectados al OCU, Oficina de Consumidores y Usuarios, o usted con un escrito explicando la situación firmado por todos los afectados.

Por otro lado, no es cierto que usted no puede optar por un abogado del Turno de Oficio, remítase al Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, o la sede colegial que hay en el sur y solicite información cuanto antes para tramitar la solicitud de justicia gratuita, serán ellos los competentes en decidir si cumple o no los requisitos para obtener la defensa legal que le corresponde.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Acuda al Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y tramite la solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita, ellos le estudiaran el caso y si es merecedora del Derecho de Asistencia le asignarán un Abogado del Turno de Oficio .

Saludos Cordiales.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En nuestro despacho podemos estudiar su caso. Quedamos a su disposicion. Reciba un cordial saludo.