¿Qué puedo hacer si me han vendido un coche roto?

Compré un coche en un concesionario, hace dos meses y a la semana ya no arrancaba. Lo llevé al mecánico y me cambiaron unas piezas pero al día siguiente de llevármelo, no funcionaba. Me dicen que no saben qué problema es. ¿Puedo reclamar el dinero pagado por el coche? Si no tiene garantía.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La venta del coche está regida, además de por la Ley, por el contrato que se firmó y cuyo texto habría que conocer. No obstante, frente a posibles vicios ocultos que, por consiguiente, no estaban a la vista y no podían ser conocidos tiene un plazo para reclamar desde la venta de seis meses, sin perjuicio del plazo de garantía que dispone como consumidor. La viabilidad de su reclamación dependerá de que pueda probar que se trata realmente de un vicio oculto que existía con anterioridad a la venta y de dicho vicio tiene una especial relevancia, lo cual sólo podrá ser probado si llega el caso de la mano de un perito. Si es así, reclame, pero antes de ejercitar acciones intente solucionar el problema por las buenas; en otro caso, haga un requerimiento (por burofax o acto de conciliación) y preferentemente con la intervención de abogado pidiendo la resolución y devolución del dinero o, si el vicio no es muy importante, la reducción del precio. Dada la complejidad de estos asuntos le recomendamos siempre que busque el asesoramiento de un abogado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: tiene un plazo de seis meses para reclamar por vicios ocultos. Al haberlo comprado hace dos meses entiendo que está dentro del plazo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí puede hacerlo.
Primero, porque cualquier venta de un bien para uso propio tiene una garantía mínima de 1 año.
Y segundo, porque el vendedor es responsable de los vicios ocultos que tenga la cosa vendida y que aparezcan en el plazo de 6 meses desde la venta.
Para cualquier aclaración puede contactar conmigo.