¿Qué puedo hacer si me suben el alquiler y no puedo pagarlo?

A mi madre se le acaban las prórrogas del alquiler y el dueño, que tiene muchas más propiedades, le da la opción de continuar pagando el triple o comprar el inmueble por un valor que no se puede permitir mi madre.

¿Qué pasa si deja de pagar y se queda como ocupa o que más se puede hacer?

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

La mejor opción es intentar negociar el precio del alquiler con razones de peso. Entiendo que todavía quedan unos meses del contrato, con lo que tu madre debe pagar el precio de estos meses, según el contrato. Si dejara de pagar el propietario puede iniciar un procedimiento para que tu madre abandone el piso. Aunque existen métodos para alargar el procedimiento, una vez iniciado, tarde o temprano tu madre deberá abandonar el piso.
Para ver si existen más opciones es necesario ver el asunto más detenidamente, con documentación y una entrevista personal.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al haber finalizado ya el contrato de alquiler junto con sus prórrogas, se encuentra en la misma situación que si arrendara la vivienda por primera vez. Si no hay forma de llegar a un acuerdo en el precio lo conveniente sería que buscaran otra vivienda, pues de quedarse en ella sin pagar la renta les podrían poner una demanda de precario, por estar residiendo sin justo título.

Basic
ABOGADA FAMILIA BARCELONA BUFETE BERENGUER
Contestado

Buenos días.

Si su madre deja de pagar, el propietario le interpondrá un procedimiento de desahucio por falta de pago que finalizará con el lanzamiento de la vivienda. Entiendo que la solución pasa por la negociación directa con la propiedad para tratar de mediar en el conflicto.

Quedo a su disposición para cualquier consulta que pueda resolverle al respecto.

Cordiales saludos.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si las prórrogas han terminado hay que renegociar un nuevo contrato. Para saber si lo que pide la propietaria es correcto puede consultar en alguna inmobiliaria. Quizá encuentre un piso equivalente y mejor de precio. En cuanto a quedarse, una vez acabado el contrato, el propietario le puede desahuciar, mejor no se complique la vida.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días.

Si deja de pagar y se queda como ocupa, va a haber un procedimiento judicial que además de acabar con una resolución contraria a sus intereses, hará que adeude una importante cantidad en concepto de costas judiciales. Intente negociar una rebaja en el precio o buscar un nuevo piso.

Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Compartimos la tesis del compañero, si se han terminado las prórrogas se debe realizar un nuevo contrato en el que se puede fijar distinta renta. Les recomendamos que si entienden que la renta es excesiva, busquen otro piso y eviten problemas. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo más económico y práctico es que busque otra vivienda, cuyo alquiler se ajuste a su disponibilidad económica. De esa forma se evitará problemas.