¿Qué puedo hacer si mi ex-marido no me ha pagado el IBI según sentencia firme?

Mi ex-marido no me ha pagado la mitad del importe del IBI que yo he abonado en su totalidad y que él debe abonar el 50% según sentencia firme.
¿Qué puedo hacer para que me lo pague?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la sentencia dice lo que afirma lo que tiene que hacer es reclamar lo que se le debe, por lo que para ello puede tratar de evitar el pleito dirigiendo un requerimiento previo por burofax indicando el importe debido y un número de cuenta donde hacer el pago; asimismo, puede promover un acto de conciliación ante el Juzgado de Paz o de Primera Instancia de su localidad para que se avenga a pagarle lo que le debe. Si lo anterior no funciona, tendrá que entrar en el Juzgado y valorar antes si le merece la pena hacerlo en este momento o esperar a que se acumule alguna otra cantidad para reclamar todas al mismo tiempo (sin que pasen más de cinco años y le puedan alegar la prescripción). Si desea pedirnos un presupuesto para el requerimiento o la actuación judicial puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si tiene recogido como dice, en sentencia firme,ue su ex marido tiene que pagar el 50% del I.B.I, debe solicitar judicialmente la ejecución de la sentencia que se lo reconoce. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que lo único que cabe es reclamarlo a través de un proceso judicial como es el monitorio. Saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Reclamar. Puede empezar por una carta, o reclamar judicialmente.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de interponer una demanda reclamando el 50 % del importe.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Ejecutar la sentencia.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Deberá ejecutar la sentencia.