¿Qué puedo hacer si mi hermana cambia la cerradura de una casa heredada?

Mi madre falleció en 2009, una vez que fallece, mi hermana que vivía en la vivienda, propiedad de mi madre, cambia la cerradura, no me facilita las llaves y se ha montado una historia de que la cambia por su seguridad. Puse una demanda antes de aceptar la herencia por coacciones pero no se ganó por falta de pruebas. El caso es que no puedo entrar, hubo que hacer la aceptación de la herencia judicialmente porque se negaba a aceptarla e ir a un notario, para así prolongar su estancia sin pagar nada, ya que vive a su merced y yo estoy pagando la hipoteca del piso. ¿Hay alguna manera de que ella me de la llave? ¿Es un abuso de derecho lo que está haciendo mi hermana? Ayúdenme por favor, ella no quiere vender ni me deja hacer nada.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas, lo primero hay que saber es de quien es a titularidad del bien inmueble, antes de poder responderle, si lo desea puede contactar con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo.