¿Que puedo hacer si mi padre nos hace daño psicológicos ami y a mi familia?

Desde que tengo memoria, el es alcohólico, prácticamente nos mandó a vivir a otro lado y solo le vemos los fines de semana, aunque sigue junto a mi mama (y de verdad no entiendo, porque ella le quiere) siempre nos ha hecho daño psicólogo y algunas veces físico, al punto que yo tuve algunos trastornos mentales y depresión, mi madre tiene el autoestima por los suelos y depresión, y mi hermana igual. Hace medio año yo exploté y le advertí que si no cambiaba no iba a dejar que se acercara, el dejó de tomar (o se esforzó en hacérmelo creer) pero volvió así a casa, y hace cosas como meter su cara en las partes intimas de mi perrita, o bajar las palancas de la electricidad para que no veamos televisión, y yo de verdad quiero que esta situación acabe, el problema esta en que mi madre es ama de casa y no podría mantenernos a mi hermana y a mi, y yo tengo 18 años así que el no tendría la obligación de mantenerme en caso de divorcio o algo así, ¿Que puedo hacer? De verdad quiero acabar con esto, gracias de antemano

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días:

La situación que describe es bastante complicada. Debido a esa complicación, y atendiendo a las circunstancias que la rodean, sería necesario poder mantener con usted una reunión donde efectivamente podamos tener conocimiento de todos los aspectos que entran en juego y poder ofrecerle cuál puede ser la solución más personalizada. A pesar de ello, le adelanto que en caso de divorcio de sus padres, el que usted tenga 18 años, en ningún caso supone que su padre no esté obligado a pasarle una pensión alimenticia.

Quedamos a su disposición para mantener la reunión que le indicamos.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, el primer paso es que se solicite una demanda de divorcio por parte de tu madre, pero eso tiene que salir de ella misma. Una vez esté decidida puede pedir una pensión de alimentos para ti ( en caso de no estar trabajando) y tu hermana ( que entiendo que es menor) y compensatoria dependiendo de la circunstancia particular.
Para una información más personalizada no dude en contactar con nosotros.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo más adecuado es que su madre inicie los trámites de divorcio con el fin de romper la convivencia. En cuanto a la pensión compensatoria y de alimentos dependería de la situación económica que hubiera en su casa. Le aconsejo que hable con su madre y tomen una decisión sobre el particular.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Quien tiene la facultad de solucionar la situación que comenta no es Ud., sino su madre, solicitando el divorcio (si así lo deseara ésta) y,con la solicitud de divorcio, solicitando la correspondiente pensión compensatoria y/o alimentos para los hijos si procediera cualquiera de ellas.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, los hechos que relata son bastante complejos, y sería necesario mantener una reunión a fin de poder ofrecerle la información más completa posible. Saludos.