¿Qué puedo hacer si no me informaron correctamente al contratar un seguro sanitario?

Buenas tardes.
Hace un tiempo contraté un seguro sanitario, asegurándome del tipo de cobertura que incluía porque tenía pendiente una operación dental. La empresa ha abonado el preoperatorio y todas las pruebas que han sido necesarias, pero ahora me dice que al ser cirugía ortogmática, está excluida de la cobertura de Adeslas.
En las condiciones particulares que me entregaron no viene esa exclusión concreta, sino que viene en las condiciones generales, las cuales no sabía ni que existían y cuya copia me han dado cuando ya me informaron de que no pasaban la operación. Me siento engañada, ya que no tenía idea de esas condiciones generales. ¿Es posible demandar para intentar que se tengan en cuenta solo las condiciones particulares? ¿Tengo posibilidad o será para nada? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si existe información, aunque sea generalizada, y dicha información es ofrecida por la Aseguradora, y consta la firma por su parte de haberla recibido, aunque no se haya entendido en su totalidad o no se haya explicado con detenimiento y especificidad, de venir expresamente recogido en el condicionado de la póliza (ya sea en las condiciones generales o en las particulares) no puede reclamarse nada.
Otra cuestión es que usted no hubiese recibido el condicionado (ni el general ni el particular) de la póliza que usted contrato, en cuyo caso sí se podría reclamar. Si bien es preciso demostrar que usted no recibió ni le informaron, en este caso, de la exclusión de una intervención específica como la que usted requería.
No obstante, sería preciso analizar el condicionado de la póliza por usted contratada para poder dar un veredicto más concreto y real.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El problema radica en demostrar esa NO INFORMACIÓN, lo cual puede ser aún más complicado si la compañía puede acreditar que en la póliza que usted firmara venía el condicionado general.
De no venir se podría actuar alegando falta de información y tachándola por tanto de abusiva.
Antes de recurrir a la vía judicial puede elevar reclamación frente al defensor del asegurado.
Espero le haya servido la respuesta, para mayor concreción habría que ver la póliza etc. Estaremos encantados de atenderle.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Habría que estudiar si dicha exclusión aparece en la póliza que firmó. Para ello sería necesaria la documentación de la póliza.