¿Qué recaudos debería tomar para el proyecto de grado?

Estoy realizando un supuesto proyecto de un grado en biología.
Consiste en el acercamiento de los niños de la Comunidad de Madrid al mundo rural. Para ello se alojarían en casas de particulares y estos les enseñarían como se vive en el campo y demás actividades para que aprendan cosas sobre medio ambiente.

¿Es esto legal? ¿Qué leyes debería citar? Además de un seguro por si hay accidentes y la autorización paterna, ¿qué papeles debería preparar o presentar?

Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si lo es. Sin estudiar el asunto sin duda necesitará la autorización por escrito de los padres, en la que se detalle cómo y dónde estarán sus hijos. Este atento a si algún niño toma alguna medicación o padece alguna enfermedad o es alérgico a algo, inclúyalo en la autorización. Por supuesto haga un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a los niños y los que ellos puedan causar a terceros. Los niños deberán llevar sus tarjetas sanitarias y conviene que haga un seguro de accidentes que cubra asistencia médica y traslados en caso de ser necesario.

El documento que firmen los padres debe ser claro y preciso, conviene que se lo redacte un letrado, y no olvide que lo firmen el padre y la madre.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: creo que lo primero que debe hacer es exponer su idea en el Ministerio de Educación y allí le informan de los pasos a seguir y documentación que precisa, ya que usted impartirá este programa a través de los distintos centros educativos que estén adscritos. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo