¿Qué requisitos necesito para obtener la residencia española?

Si estoy casada con un español y soy nicaraguense ¿qué necesito presentar para que me den la residencia?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
El matrimonio debe estar inscrito en el registro civil, requisito indispensable.
Desde ese momento el cónyuge extranjero se convierte en familia del ciudadano comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario. Para tramitar la residencia deberá dirigirse a la Oficina de extranjeros de su provincia con la documentación necesaria.
Para más información estamos a su disposición.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para poder tramitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, que es el permiso de residencia que debes solicitar por estar casada con español, tienes que pedir cita previa en la oficina de extranjeros de castellón. Debes acreditar, entre otras cosas, que dispones de medios económicos y de cobertura sanitaria.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debe acudir a la Oficina de extranjera, y como requisito principal se necesita que esté inscrito el matrimonio en el registro civil. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Deben tener registrado dicho matrimonio en España. Una vez esté inscrito dicho matrimonio puede solicitar la residencia.