¿Qué requisitos necesito para solicitar tarjeta comunitaria por matrimonio con un español?

Los requisitos necesarios para solicitar la tarjeta comunitaria por matrimonio con un español necesita tener un trabajo definido de trabajo.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
No necesitas tener un trabajo. Si vas a residir por más de tres meses en España, conforme al art.8 del R.D.240/2007, puedes solicitarla pero te van a exigir " Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares para el periodo de residencia en España. Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho, tales como títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta."
Espero haberte ayudado. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado Extranjería Valls Cristina Griga
Contestado

Buenas noches,

Sería conveniente conocer los detalles de su situación personal para poder asesorarla adecuadamente.Si desea que valore su caso con detalle, estaré encantada de atenderla. Contácteme.
Atentamente, Cristina Griga.
Abogada