Que te insulten por una red social ¿puede considerarse una injuria?

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
Contestado

En efecto, la palabra perra en el real diccionario de la lengua se refiere a un canino y por tanto no constitutivo de injuria alguna, pero en el sentido coloquial se utiliza con claros tintes despectivos. El significado por lo tanto de la expresión, para comprender si es el sentido literal de la palabra o el figurado con carácter despectivo lo dará el contexto de la conversación. FACEBOOK, es un buen medio del prueba porque deja soporte documental para la acreditación de dicha injuria. Dado es un un delito leve, la denunica la puede poner el propio interesado ante el juzgado de guardia , con la acreditacion de lo publicado en la red social

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que dice puede tener relevancia penal, si bien hay que analizar en concreto el supuesto insulto y el contexto de la conversación para poder valorar si puede o no ser tenido por tal. No obstante, una buena alternativa es no hacer ni caso a algo así y no perder el tiempo con estas cosas, pues denunciar supone poner en marcha un procedimiento penal y eso comporta siempre pérdida de tiempo y dinero, por lo que sólo usted puede valorar si eso realmente le merece la pena.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Podría considerarse, pero hay que analizar todas las circunstancias y no es fácil conseguir una condena en esos casos. Por ello, lo más recomendable antes de plantearse una denuncia es asesorarse con profesionales para valorar todas las circunstancias, y las posibilidades de probar los hechos denunciados.
Quedamos a su disposición, puede concertar una visita sin compromiso a nuestro despacho.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es posible, habría que ver el contexto etc. Venga a vernos, somos especialistas en éste tipo de reclamaciones frente al honor. Un saludo.