¿Qué tipo de abogado me hace falta?

Buenas tardes. Quisiera saber qué tipo de abogado me haría falta para reclamar una pensión alimenticia de mi hija que mi ex no paga. Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada señora buenas noches.

Lo que usted precisa es un abogado que se dedique a asuntos civiles, aunque también y por esta causa puede interponerse una denuncia penal, que no le aconsejo de momento, pues primero tendría que saber si su ex marido dispone de trabajo remunerado y o bienes en los que poder trabajar un embargo.
Y si se interpone una demanda civil el procedimiento sería una demanda de ejecución de títulos judiciales, Y si se interpone una denuncia se tratara de un asunto penal a tramitarse como un delito de abandono de familia en la modalidad de impago de pensiones .

Si en algo me precises no dudes en llamarme y le ayudo.

Un abrazo

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Se trata de un tema de familia, por lo que lo idóneo sería que un abogado especializado en dicha materia sea quien le asista, en cualquier caso, no se trataría de que se le reconozca el derecho, sino que del incumplimiento de una obligación, debiendo instar la correspondiente ejecución.

Le informo, que según el grado de incumplimiento en el pago, estaríamos ante un posible delito, con la consiguiente sanción penal.

Me pongo a su disposición para ayudarle y orientarle. Saludos cordiales

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Necesita usted un abogado especializado en familia. En nuestro despacho tiene a su disposición abogados especialistas en dicha materia. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos.

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Necesitaría un abogado de familia, nosotros somos especialistas en estos temas para más información contacte con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Necesita usted un abogado de familia, en Valladolid Cushion Abogados estamos a su entera disposición. Un saludo

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo ideal seria alguien que se dedique a temas de familia. Saludos!

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo acudir a un Mediador, antes que aún abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador