¿Qué tipo de despido operaría en mi caso?

Me han comunicado mi despido y quieren que firme que es por causas disciplinaria (improcedente) cuando es mentira, lo que quieren es reducir personal y despedirme porque tengo un contrato indefinido y no les conviene. Si no es disciplinario ¿qué tipo de calificación sería la correcta para mi despido?

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, un despido disciplinario sin causa o reconociendo improcedencia tiene la indemnización máxima que seria calcular segun antigüedad hasta febrero 2012 a razón de 45 días y resto 33 días por año. Otro método que tiene la empresa y que le sale mas barato pero que tienen que demostrar (sino es impugnable)seria el despido objetivo por causas economicas o productivas y la indemnizacion es de 20 días por año. Si lo deseas podemos realizar un asesoramiento mas personalizado, para ello solo debes ponerte en contacto y pedir cita.
Saludos!

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En realidad si no hay causa real para despedirlo, se utilice la modalidad que se utilice el despido será improcedente.
Recomendarle que firme nada y mucho menos si la pretension de la empresa es la de que firme una baja voluntaria, ya que perderá el derecho a indemnización y paro.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.