¿Quéhago ante el incumplimiento de compra de participaciones sociales?

Buenos días.
Después de una junta extraordinaria en la que ofrecí la venta mis participaciones sociales, se llegó a un acuerdo y se puso fecha de venta, la empresa me da largas y ya han pasado 18 días.
El documento está en notaría redactado esperando la firma, pero por motivos ajenos a la venta, la empresa no acaba de poner fecha.
¿Qué tengo que hacer para que cumplan la legalidad?
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Antes de ejercitar ninguna acción debe forzar una respuesta hablando con el legal representante de la empresa y en caso de que siga sin tener una respuesta tiene que formular un requerimiento por burofax para que comparezcan el día y hora que señale en la notaría donde donde está la escritura a fin de que se cumpla el acuerdo en su día alcanzado y con el apercibimiento de ejercitar acciones en otro caso. En caso de que no se le conteste ni comparezca nadie el día y hora señalado, tendrá que tramitar un acta en la propia notaría para dejar constancia que la otra parte no ha comparecido y luego promover un acto de conciliación o directamente presentar una demanda con abogado y procurador, sin bien siempre le recomendamos que en todos los pasos que de cuente siempre con el asesoramiento de un abogado.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Debe requerir formalmente a la sociedad a fin de que cumpla con lo acordado, anunciando en su caso la interposición de las correspondientes acciones judiciales para la defensa de sus intereses, y que se cumpla, obviamente, con lo acordado.
En el caso de que no reciba ninguna contestación, deberá instar las acciones judiciales pertinentes.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Puede solicitar judicialmente que se cumpla con lo pactado ya que lo pactado en la junta vincula a la sociedad. En caso continuar dicha actitud podría solicitarle los daños causados.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mis compañeros, primero debe requerir el cumplimiento de lo acordado de forma fehaciente, de no obtener respuesta o ser negativa, debe poner el caso en manos de un abogado fin de que lo estudie y le indique las vías judiciales de reclamación.
Quedamos a su disposición.
Saludos

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Acudir al juzgado y exigírsela. Necesitaría abogado y en su caso procurador.

quedamos a su disposición si precisa de asesoramiento y asistencia.