¿Se puede solicitar indemnización por quemaduras por láser diodo en depilación?

A mi hija el viernes la quemaron en una primera sesión de depilación láser en medias piernas, su pierna derecha ha resultado quemada. Me gustaría saber que debemos hacer para iniciar una demanda contra el centro de alta reputación en Barcelona, gracias por su ayuda.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que acreditar las quemaduras como señala mi compañero con un informe médico de urgencias, y hablar con el centro de estética sobre lo ocurrido. Si no quisieran hacerse cargo de los daños producidos porque entiendan que no son responsables, previo a la demanda habría que realizar una pericial médica privada para adjuntarla a ella, para que el perito valore la entidad de esas quemaduras y las posibles secuelas. Habría que demandar tanto al centro médico como a su aseguradora. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Sin duda como bien dice el compañero es necesario un informe de urgencias que acredite que las quemaduras han sido causadas por el centro médico, Se requiere de algo que justifique el nexo causal entre la lesión y el centro médico. teniendo ello, se puede sondear al centro médico y a su compañía de seguros, que por ley esta obligada a tener una. y posteriormente si no atienden a razones se podrá interponer la correspondiente demanda. Espero haberle ayudado. si tiene cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Necesita un informe médico que asevere las quemaduras y deje constancia del día que pudieron causarse. Y con el mismo, necesita sabe qué tratamiento médico requiere para su curación, porque hasta dicho momento no sabrá usted qué puede reclamar. Sin embargo, es bueno que se aperciba a la Clínica de que existen unos daños causados por ese servicio que ofrecen, porque puede que den traslado a su compañía de seguros, y agilicen todo mucho.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es acudir al CAP para que le hagan un reconocimiento e informe sobre las quemaduras. Con el informe, pedir un informe pericial médico para que determine que las quemaduras las ha producido el láser. Una vez con ello, requerir por escrito al centro para que indemnice los daños y perjuicios y si no lo hace demandar.
Naturalmente si desean información sobre todo ello sin compromiso alguno estoy a su disposición.