Querella por estafa a una inmobiliaria

Hola. Tengo puesta denuncia a una inmobiliaria por estafa. ¿Cuánto puedo tardar en recuperar el dinero? Todavía no me llamaron ni para declarar.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Si ha puesto una denuncia por estafa, lo primero, le tienen que llamar para que ratifique la denuncia y después llamaran a declarar al denunciado, lo cual no quiere decir que vaya a recuperar su dinero de manera inmediata, ya que lo que ha interpuesto en una denuncia penal, y una vez que se termine el periodo de instrucción si se considera la posibilidad de que exista delito se citara para juicio oral.
A partir de ese momento, todavía quedan acciones para intentar recuperar su dinero, por lo que mi consejo es que se asesore con un abogado y siga sus instrucciones, ya que me temo que el procedimiento puede ser largo.
Si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho, donde será atendido por la persona que lleva los asuntos penales, cuyo nombre es Sergio Padros.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenos días. Es cierto que el procedimiento es el que ha indicado el compañero y dicho de forma más exaustiva llegar para que se impute a la inmobiliaria el juzgado tendrá que admitirla a tramite en caso que concurran todos los supuestos para el delito de estafa. De alli llegando a a juicio oral no significa que pueda resolverse con una condena a la devolucion de su dinero. Lo que se resolverá es sobre si ha existido el delito del que se imputa a la inmobiliaria que si resultara condenada tiene derecho a recurrir con consecuente "retraso" de otro varios meses. Ud. pordria plantearse llevar a cabo las dos actuaciones por lo penal como hizo y al mismo tiempo por lo civil y todo ello de conformidad a las pruebas que obran en su poder. Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es imposible hacer una previsión de cuándo podrá recuperar su dinero si todavía no ha declarado ni se ha celebrado juicio. Lo aconsejable es ir al Decanato de los Juzgados donde le correponda y preguntar con su número de denuncia dónde ha recaído y allí le informarán.
Para cualquier consulta quedamos a su disposición.

Basic
Diego Cuellar del Pozo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

En relación con su consulta, El procedimiento penal puede durar un periodo largo de tiempo hasta que se dicte sentencia de condena y poder exigir la devolución del dinero entregado. Estamos a su disposición para poder asesorarle de la mejor forma posible. Un saludo.

Diego Cuellar del Pozo
Abogado

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Primero tiene que instruirse el procedimiento. Los plazos dependen de los juzgados, los hay rápidos y los hay menos rápidos. Le sugiero que se lo pregunte al letrado que le lleva el asunto, él debe conocer el estado del proceso.

Espero haber sido de ayuda.