Querella por impago de pensiones

En diciembre de 2012 firmé un mutuo acuerdo por las medidas de mi hijo. La pensión que acordamos era de 600 €/mes. En enero de 2013 me bajaron la nómina en 1.000 € de 2.900€ a 1.850 € por problemas económicos de la empresa. En abril de 2013 solicité modificación de medidas y hasta el día de hoy no ha salido el juicio porque cuando lo señalan su abogado renuncia a ella y le dan tiempo para buscar otro. Le estoy enviando entre 150€ y 420 € según el mes. ¿Puede ser un delito no pasar la pensión íntegra incluso aunque haya solicitado la modificación de medidas y pudiendo demostrar que me han bajado los ingresos?

Gracias

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si tiene instada una modificación de medidas y sigue pasando cantidades por alimentos no le van a condenar por impago de pensiones. Mi consejo es que no deje de pagar ni un solo mes aunque no ingrese todo lo que está señalado por disminución de ingresos. En cualquier caso, consulte con su abogado y pregúntele si ha instado medidas provisionales. Atte.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es delito si no pasas la pensión durante dos meses seguidos o 4 no consecutivos. Respecto al cambio de abogado lo podrá hacer un par de veces pero no más. Eso lo debe de pelear tu abogado que para eso le pagas. Yo hubiera instando unas medias provisionales previas para agilizar el asunto y comenzar a pagar menos antes.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

No parece que pueda ser calificado como delito dada la situación expuesta.

Basic
Asier Iglesias Servicios Jurídicos
Contestado

Como comentan mis compañeros, no pagar la pensión constituye delito si no paga durante dos meses seguidos o 4 no consecutivos pero como todo delito, debe existir dolo. Sería delito si pudiendo pagarlo no lo hace.

Basic
Baraibar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si lo es. Hasta el resultado de la modificación no puedes pagar menos. Igor salazar www. Baraibar-abogados. Com pegsme un toque. Con el movil me cuesta contestar con el movil