Querella por injurias contra los jefes

Hola. Después de ser sancionado en el trabajo y recurrir dicha sanción porque está plagada de acusaciones falsas y hechos expuestos de forma mal intencionada con la finalidad de inculparme por desidia, será muy seguro que después de la conciliación haya juicio al no llegar a un acuerdo. Si al finalizar el juicio se impone la verdad y se retira la sanción, quedaría finalidad la vía laboral y es cuando viene mi pregunta, ¿Podría utilizar esa sentencia a mi favor para querellarme contra mis jefes y/o Empresa por injurias?. Es del todo lícito, normal y justo que si un trabajador merece ser sancionado y/o despedido por un mal desempeño de sus obligaciones laborales se ejecute lo que proceda pero que sea usando la verdad de los hechos y no mentiras ni la tergiversación de hechos.
Por lo leído en Internet no es tan sencillo plantear una querella por injurias además de necesitarse abogado y procurador, pero si la verdad esta de mi parte y el daño que se intenta es contra mi prestigio como trabajador no dudaré en tomar las acciones legales pertinentes si tengo las bases para ello y posibilidades de ganar.
Espero vuestra respuesta. Gracias.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Sin duda si la decisión en su empresa ha dañado su imagen personal o profesional debe reclamar por ello. Sin duda la querella no es tan fácil como puede parecer. Exige la intervención de letrado y procurador, y se debe acreditar el daño realizado a su persona. Por todo ello si dispone de acreditación debe interponer la querella. Espero haberle ayudado si tiene dudas o cuestiones, puede ponerse en contacto conmigo. Att. Marc-Abogado