¿Quién cobra las costas?

Buenos días,

Mi pregunta es la siguiente. He ganado, después de varios años una sentencia por la que una empresa ( vía Social ), debía de abonarme unas cantidades no pagadas, además de condenarla en costas+intereses. Mi abogado, en una visita de embargo a las instalaciones de la empresa, en la que, debían de embargar varios utensilios, llegó a un acuerdo de cobro, sin consulta a esta parte.

La condición de cobro era de pagarme una cantidad y el resto a razón de 300 €, con lo que, llevo más de un año cobrando el tema. El acuerdo de pago a mi abogado era del 20 % de lo que me sacara y efectivamente le he ido pagando el 20 % de todo lo que he ido cobrando.

Ahora llegan las costas, y me he enterado, no a través de el, que ha solicitado al Juzgado que emita una Nota de Pago a favor de él directamente, cuando él ya ha cobrado.

¿Cómo puedo evitar esto? He perdido la confianza en él y la gente te cuenta muchas historias sobre abogados que se quedan con dinero o que pretenden cobrar 2 veces, como es el caso.

Muchas gracias.