¿Quién debe abonar una multa si era mi auto pero estaba en ocasión de trabajo?

Mi marido me llevó a hacer un recado de trabajo, entrar en una librería a buscar material de oficina. Íbamos en nuestro coche propio, no de la empresa. No había donde aparcar y mi marido paró en doble fila unos minutos mientras yo entré a la librería. Pasó la policía local y nos han multado. Está multa al estar haciendo cosas de trabajo, ¿tengo que pagarla yo o puedo reclamársela a mi jefe?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las multas NUNCA son deducibles otra cosa es que lo intentes a ver si cuela. El fundamento es que si fuera deducible y te las pagarán después porqué habría que respetar las reglas de circulación? Lo mismo que en una empresa de transporte las multas que llegan por exceso de velocidad se identifica al trabajador y es éste el obligado al pago.
Siento darte malas noticias, pero siempre se puede recurrir la multa y provocar el error de la administración para anularla, en eso estaremos encantados de ayudarte.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es delicado, puesto que en principio es el presunto infractor quien tiene que pagar la multa, no obstante, con independencia de los recursos que pueda hacer, sería conveniente que se lo comentara a su jefe, pero de manera diplomática, para no generar agresividad, y si su jefe accede al pago, se encontrará con una grata sorpresa.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Siento comunicarle que si el coche es particular y no está afecto a la actividad de la empresa, ha de ser usted quien abone el importe de la sanción.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
Las multas salen a nombre del titular, que es el infractor, es quien debería pagarla.
Pero puede hablar con su jefe, y comentarle la situación.
Saludos