Quieren obligarme a cambiar de puesto trabajo.

Tengo contrato de auxiliar de cocina y me dicen que obligadamente tengo que salir a la barra de camarera , limpiar baños , y hace 3 días me dijo que me iba a llevar un contrato de camarera para que se lo firme obligadamente ,
¿Pueden obligarme a firmarlo? ¿;Me tienen que liquidar el actual contrato? ¿Puedo negarme a firmar el nuevo contrato ya salir de camarera sin firmar el nuevo? ¿Pierdo la antigüedad? ¿Debo hacer todo lo que me quieren mandar o puedo negarme? ¿Pueden cambiarme el horario que notifiqué por escrito con más de 15 días de antelación y me aceptaron?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si tiene usted contrato de auxiliar de cocina, esas son las tareas que debe usted realizar y no mas, para lo cual revise el convenio que es de aplicación a su actividad laboral, y ahí vera en que consisten las mismas.
Si no tiene usted contrato de camarera no debe usted trabajar como tal.
Nadie puede obligar a un trabajador a firmar nada, es mas le recomiendo que no firme usted nada.
Si además ha solicitado reducción de jornada, le recomiendo que contacte con un profesional ya que seria importante revisar su situación por si existiese alguna vulneración de derechos, para lo cual nos ponemos a su disposición. Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a las funciones que usted realiza o tiene que realizar, vienen detalladas tanto en el convenio regulador correspondiente como en su contrato de trabajo.
En el caso de que exista una modificación de su contrato, le tienen que mantener la antigüedad, y es un buen momento para negociar las condiciones laborales (horarios...).
Le recomendamos que antes de firmar un nuevo contrato, sea revisado antes por un abogado.
Para cualquier duda o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros, la primera consulta es gratuita.
Un saludo

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

En primer lugar debe. Revisar su contrato de trabajo y ver qué objeto del contrato está incluido. Si sus funciones son de ayudante de cocina no pueden obligarle a que realice otras si usted no las acepta. También es importante saber que dice el convenio aplicable.

Debería acudir a un abogado con la documentación que disponga para que le asesore antes de hacer o firmara ningún documento.