Quiero acogerme al procedimiento de quita

Buenas tardes,

Les escribo porque me gustaría acogerme al procedimiento de quita llevo pagando una deuda de 2000euros 5años, porque las tarjetas de crédito son así, como la uses... pagas triple o, más, la mía además tiene el tipo de interés más elevado del mercado 25/30%, por tanto, nunca dejé de pagar, pero me parece abusivo, y tengo un amigo que se acogió a este procedimiento y sólo pagó la mitad de su deuda.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer? ¿Dejar de pagar? Una vez que dejé de pagar y me envíen primer aviso les puedo ofrecer que me apliquen eso y sin abogado es decir, un acuerdo que yo misma acuerde con el banco?

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenos días, leyendo tu correo encuentro que aunque el concepto general es cierto, la quita consiste en bajar la deuda, para llegar a ella existen dos formas de actuar.
La primera, dejar de pagar e intentar llegar a un acuerdo particular con el banco o la entidad financiera, con el riesgo, por un lado, de sufrir una reclamación o demanda por impago de deuda, y por otro, entrar a formar parte de la lista de morosos (Asnef y Rai) con lo que será muy dificil obtener nueva financiación de entidades financieras regulares (bancos, cajas de ahorros, ect)
La segunda forma, es iniciar un proceso concursal mercantil (concurso de acreedores); procedimiento judicial en virtud del cual se pone de manifiesto la incapacidad económica para atender las deudas y se propone a los acreedores un convenio en el que se incluye una "quita" ( rebaja de la deuda) y una espera, plazo de tiempo a partir del cual se inician los pagos de las obligaciones.
Espero haber aclarado las dudas al respecto y le ofrezco nuestra colaboración como despacho especializado en procesos mercantiles.
Saludos cordiales,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que negocie con el banco, tenga en cuenta que un interés entre el 25/30 % es abusivo, y llegado el caso un juez lo declararía nulo. Es más, entiendo que no solo es abusivo, sino que es usurario y leonino. No obstante, sería conveniente que cuando fuera a negociar con el banco fuera de la mano de un abogado, especializado en derecho bancario.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente

Lo que debe hacer es juntar toda la documentación, pagos efectuados y todo aquello que guarde relación.

En segundo lugar, agendar una cita con nosotros para valorar su situación y determinar que procedimiento podemos llevar a cabo.

Si lo desea, hágalo a través del botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hable con el Banco directamente, además esos intereses son abusivo. Existe un expediente de jurisdicción voluntaria que tramita un notario para la quita, pero siempre le resultará costoso.
Si le demanda el Banco, el Juzgado puede abrir de oficio un procedimiento de nulidad de clausulas abusivas, y el 20-30% es abusivo, y hasta usurario.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Como la deuda contraida con el banco, no es muy elevado intente alcanzar un acuerdo con el banco para que le reduzca la deuda, con un calendario de pago. La otra opción es plantear una demanda judicial contra le banco porque la clausula del interés aplicado es muy elevado y por lo tanto que se declare abusiva. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, debe hablar directamente con su Banco para proponer el tema, llegar a un acuerdo y reflejarlo por escrito e incluso a ser posible ante notario al objeto de evitar que posteriormente el banco le reclame la totalidad de la deuda.

un saludo